A través de un comunicado, el Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía informó que el gobernador, Luciano Rivas, resolvió aceptar las renuncias de tres de sus personas de confianza en el organismo.
Esto, en medio del avance del “Caso Convenios” en La Araucanía, también conocido como Caso Manicure, debido a los $730 millones transferidos por el GORE a una fundación que nunca ejecutó el proyecto.
Se trata de quienes fungían como jefe de gabinete (Juan Pablo Leonelli Lepin), jefe de la División de Administración y Finanzas (Iván Soriano Tenorio) y la jefa de Prensa y Comunicaciones (Glenda Merino Matus).
En la declaración, el GORE de La Araucanía adjuntó palabras de agradecimiento para quienes dejan la institución.
“Agradecemos a cada uno de ellos por su profesionalismo, entrega, sacrificio y compromiso por hacer del Gobierno Regional un órgano de terreno, conectado con nuestra gente y el desarrollo de nuestra Araucanía. Su trabajo ha sido fundamental para llegar con fuerza a las 32 comunas de la región y confiamos en que seguirán siendo una pieza clave en los desafíos que enfrentaremos para continuar construyendo una Araucanía próspera”, señalan.
Si bien son tres las personas que dejaron el Gobierno Regional, sólo una ha sido vinculada de manera directa al caso Convenios en la arista manicure y que para este caso es el ahora ex jefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli, a quien el gobernador dedicó algunas palabras.
El comunicado señala que “en cuanto a Juan Pablo Leonelli, quiero destacar su amistad y compañía en este camino, y su continuo y valioso desempeño como representante de la comisión Presidencial para La Paz y el Entendimiento”.
Por ello, se advierten, “su labor ha sido de gran relevancia y, dada su sólida actuación, mantengo mi firme respaldo en sus capacidades para seguir adelante con este importante encargo”.