Se trata de un nuevo traspié que sufre Alexis Pineda, alcalde de Loncoche, en la región de La Araucanía, en su afán de evitar su destitución del cargo, luego de una auditoría de la Contraloría General de La República que comprobó la existencia de una intervención maliciosa de documentos que le permitían al jefe comunal conducir un vehículo municipal; el mismo en el que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad el 29 de abril del 2022. Y por si fuera poco, arremetiendo en contra de personal de Carabineros que lo fiscalizó y posteriormente lo detuvo.
Ante esta sanción, Pineda presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional, buscando revocar su destitución, y que solo se aplique una suspensión en el cargo por 30 días y una rebaja en el sueldo del 50%, lo que finalmente fue declarado inadmisible.
La concejal de Loncoche, Adriana Quintana, dijo que en su administración, el jefe comunal ha incurrido en graves errores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se le acaban los caminos y opciones al jefe comunal para evitar su destitución.
Al respecto, Alexis Pineda, dijo que están centrados en lo que resuelva la Corte Suprema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un proceso que se debería zanjar durante las próximas semanas, en medio del anuncio del mismo alcalde en que reconoció que buscará la reelección por Loncoche.