“Nuevamente me siento vulnerada en mis derechos como víctima y mujer”, afirmó la madre de la psicóloga estadounidense asesinada al interior del Colegio Bautista de Temuco, Erica Hagan, cuya investigación se cerró sin responsables por el crimen.
Esta jornada se conoció la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación y de no perseverar en la causa debido, según informó la vocera de La Araucanía, Nelly Marabolí, a que no se lograron reunir antecedentes suficientes para fundar una acusación.
En ese contexto, ya se agendó una audiencia para el 17 de abril en el Juzgado de Garantía para comunicar lo anterior a los intervinientes.
Ante esta noticia, a través de Facebook, la madre de Erica Hagan, Regina O’Neal, cuestionó a la justicia y arremetió contra las autoridades, a las que calificó de “débiles, indolentes e incapaces”.
“El 5 de septiembre de 2020, recuperé la esperanza en que el equipo de la PDI, seleccionado por la Fiscalía de La Araucanía, resolvería el caso de mi hija, pero nada. Concluyeron que ningún sospechoso asesinó a mi hija”, dijo respecto a sus expectativas cuando se volvió a abrir el caso tras la absolución de exrondín del establecimiento educacional.
Ante esta nueva decepción, arremetió contra las “irregularidades reveladas, funcionarios que se acusan unos a otros de un mal trabajo, nuevas evidencias perdidas (porque fueron destruidas) y conclusiones policiales inservibles, cerrando así su investigación”.
En medio de su desazón, afirmó que “no descansaré hasta que mi hermosa hija Erica tenga al menos algo de justicia”.
Misma opinión expresó el abogado que representa a la familia de la joven, Roberto Celedón, al calificar la decisión de la Fiscalía de “una vergüenza para el país” y un “gran fracaso”.