Cinco personas quedaron investigadas ante el Juzgado de Garantía de Victoria, por el delito de usurpación no violenta de un predio de la misma comuna en el que fueron detenidas por Carabineros.

Cuatro personas adultas y una adolescente de 15 años, quedaron investigadas ante el Juzgado de Garantía de Victoria, por el delito de usurpación no violenta de un predio de la misma comuna en el que fueron detenidas por Carabineros.

Las personas citadas fueron encontradas por Carabineros al interior del fundo Santa Adela Sur, propiedad de la agricultora, Roxana Carrut. Por lo que el personal policial procedió en flagrancia, tal como lo detalló la fiscal subrogante del Ministerio Público en Victoria, Sofía Venegas.

Todos los imputados quedaron en libertad, en el caso de los adultos con prohibición de acercarse al predio citado y a su propietaria. Además de impedidos de salir del país, mientras que la adolescente quedó sin medidas cautelares.

El fundo Santa Adela mantiene medida de protección otorgada por la Fiscalía Local de Victoria, tras un atentado que se registró en el lugar.

Además, en el mismo Juzgado de Victoria hay una causa precisamente por usurpación, por cuanto en el año 2023 se efectuaron trabajos de siembra en el predio. Los que no habrían contado con el consentimiento de su propietaria.