Una manifestación por el bajo precio del trigo realizaron este martes pequeños agricultores de la región de La Araucanía. En caravana, con sus tractores, avanzaron hasta reunirse en el sector norte de la ciudad.
El punto de encuentro de los participantes a la protesta fue en el Parque Charles Caminondo de la Sociedad de Fomento Agrícola, en la avenida Rudecindo Ortega.
Hasta dicho lugar llegó un grupo aproximado de 150 pequeños agricultores, los que circularon en sus tractores por la Ruta 5 Sur provenientes de Gorbea y Victoria.
Los movilizados piden inyectar más recursos para aumentar el valor del quintal de trigo, que actualmente está a $220. Precio por debajo del trigo importado, el que se está pagando a $280.
De acuerdo a lo expuesto por los movilizados, este es el inicio de una manifestación que se extenderá si no se da respuesta a sus demandas.
La manifestación ha generado problemas viales en el norte de Temuco, ya que hay sólo una pista habilitada.
Hasta el lugar llegó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, para conversar y conocer la demanda de los agricultores, que cuestionaron la ausencia del seremi de Agricultura.
Al representante del gobierno en la zona además le entregarán un petitorio con las medidas que proponen para superar esta crisis en el gremio.
Es preciso indicar que la protesta se da pese a la intervención de Cotrisa para estabilizar los valores.