Senapred confirmó daños en 8 viviendas por los incendios forestales en La Araucanía. Sólo la comuna de Lonquimay permanece con Alerta Roja.

Luego de varios días de extrema preocupación, los incendios forestales en región de La Araucanía han disminuido su intensidad.

Es que este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló las alertas rojas que regían para Collipulli, Ercilla, Victoria y Purén. Eso sí, estas tres últimas quedaron bajo Alerta Amarilla, aunque ya no existe riesgo de afectación a personas y viviendas.

De momento, sólo Lonquimay continúa en Alerta Roja, por incendios que afectan a áreas silvestres protegidas desde hace un mes.

La directora regional de Senapred, Janet Medrano, confirmó que en las últimas jornadas una casa resultó dañada en Victoria y entregó un resumen global de inmuebles afectados por los incendios durante esta temporada.

Según el reporte de Conaf, hasta el momento se encuentran activos 46 incendios en La Araucanía. A lo largo de esta temporada se han registrado 833, afectando más de 11 mil 300 hectáreas.

Por otro lado, se proyecta que las condiciones meteorológicas de los próximos días sean favorables para el control de los incendios, con un descenso en las temperaturas e incluso el anuncio de precipitaciones.

En el plano judicial, este martes fue formalizado un hombre acusado de provocar de forma intencional un incendio forestal en Pucón, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.