A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, un bebé de siete meses falleció mientras era atendido en el servicio de urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
El lactante estuvo involucrado, junto a su familia, en un accidente vehicular ocurrido la tarde de este sábado en la ruta Villarrica – Freire, a la altura del kilómetro 14.
Allí, por razones que están siendo investigadas, colisionaron a alta energía dos vehículos, un jeep y una camioneta. Resultando siete personas lesionadas, dos de ellas siendo trasladadas hasta el mencionado centro asistencial por personal de Carabineros.
Entre estos dos pacientes trasladados hasta Temuco, estaba el lactante de 7 meses, quien falleció producto de la gravedad de sus lesiones. Mientras que el resto de los lesionados se encuentran internados en el hospital de Villarrica.
En el lugar del hecho, por instrucción de la fiscalía de primeras diligencias, trabajo personal de la SIAT Cautín.
La investigación preliminar determinó que quien expuso el riesgo del accidente a los usuarios de la vía, fue un conductor que iba con una de sus puertas laterales del remolque sin asegurar.
Lo que habría derivado en que la puerta lateral izquierda del este se desprendiera de su base de fijación, y cayera a la pista de circulación contraria.
Y presuntamente a consecuencia de esto, la camioneta Ford Ranger que venía por esa pista desvió su trayectoria hacia la izquierda. Colisionando al vehículo que se desplazaba precediendo al camión, en el cual viajaba el lactante.