Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, acusado de delitos reiterados de abuso sexual infantil.
Así se resolvió este viernes tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos desarrollado en el Juzgado de Garantía de Temuco.
En la instancia se fijó en tres meses el plazo de la investigación.
La vocera del Ministerio Público, fiscal Nelly Marabol, detalló que tras la formalización por el delito de abuso sexual infantil reiterado se solicitó la prisión preventiva del imputado al estimar la gravedad de la pena que arriesga y el carácter del delito, además de considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Al tratarse de una causa reservada, no se entregaron mayores detalles de la investigación del Ministerio Público. Eso sí, la fiscal informó que se trata de lo menos dos hechos ocurridos en 2023.
“Están siendo investigados desde fines de agosto del año pasado. La querella se proveyó el 21 de agosto de 2023”, precisó.
Es decir, la indagatoria comenzó un mes después que se conociera la sentencia de 17 años de cárcel en contra de su hijo por siete delitos de connotación sexual.