Una diligencia del personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, en la región de La Araucanía, permitió en calle 6 Norte del sector Pueblo Nuevo detener, tras una fiscalización, a un joven que transportaba medio centenar de fuegos artificiales denominados “Palmeras”.
Respecto a la diligencia y el detalle de los fuegos incautados, entregó detalles el capitán, Alexis Robles Olivares.
“Personal SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros Temuco procedió al control y fiscalización de un sujeto adulto, quien manipulaba aparentemente un fuego de artificio; corroborando la situación y procediendo a la incautación en el lugar de 50 fuegos artificiales, los cuales fueron avaluados en una cifra de 200 mil pesos aproximadamente“, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En Chile, la ley que sanciona penalmente la fabricación, importación, comercialización, distribución, venta, entrega a cualquier título y el uso, tipifica como delito simple el mercado ilegal de los fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos de similar naturaleza, sus partes, dispositivos y piezas.
Los que posean fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos de similar naturaleza, sus partes, dispositivos y piezas, sin la autorización de la Dirección General de Movilización Nacional, serán sancionados con presidio menor en su grado mínimo esto es desde 61 días a 540 días de presidio o pago de una multa de 5 a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
La SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría ha detenido 206 personas este año, por diversos delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.