Al menos seis pasajeros de un bus de la empresa Tran Santin resultaron con lesiones de gravedad luego de que la máquina chocara contra las letras que dan la bienvenida a la ciudad de Gorbea, en la región de La Araucanía.
El hecho ocurrió en el kilómetro 714 de la Ruta 5, en dirección norte a sur, la madrugada de este martes.
El bus, que provenía de la Región Metropolitana, tras el impacto siguió su desenfrenada carrera; se detuvo en medio de un bosque que hay a orilla de la ruta, exactamente en el acceso norte a Gorbea.
En el vehículo viajaban 23 pasajeros, de los cuales seis debieron ser trasladados a hospitales de la zona, dos de ellos con lesiones de mayor consideración, según la información preliminar.
Equipos de emergencia de Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche se movilizaron al lugar para asistir a los heridos y regular el tránsito. Al momento, se mantiene habilitada una pista en dirección al sur y el acceso norte a Gorbea se mantendrá momentáneamente cerrado.
Las causas del accidente están siendo investigadas por personal de Carabineros y la Fiscalía. Se espera que durante la jornada se entreguen más detalles y precisiones sobre el estado de salud de los lesionados y las responsabilidades del conductor del bus.