Con graves heridas resultó un funcionario de la Unidad de Antinarcótico de la PDI de Collipulli, región de La Araucanía, tras ser mordido por un perro raza pitbull cuando realizaba un allanamiento por drogas.
En específico, se trató de un procedimiento efectuado en el sector Estación, entre las comunas de Angol y Collipulli, donde los detectives ingresaron a una vivienda en la que se comercializaban sustancias ilícitas.
En medio de la diligencia, el animal atacó al detective que resultó con una mordedura grave a la altura de su pantorrilla derecha.
Pese al incidente, la Policía de Investigaciones logró detener a tres personas -dos hombres y una mujer que se dedicaban a la dosificación y la venta de droga- decomisando cocaína y dinero en efectivo.
Araucanía: allanamiento por droga deja 3 detenidos y un detective PDI herido tras ataque de pitbull
Según dijo el prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, el procedimiento contempló la intervención de dos viviendas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.
En cuanto al detective, “actualmente se encuentra internado en un recinto de la ciudad de Temuco, fue operado y se encuentra estable. Con muy buen ánimo, independiente de todo lo que pasó”, dijo Garrido.
Por su parte, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, valoró el procedimiento que “no solo lo que hace es incautar droga, sino lo que logra es generar seguridad”.
Además, agregó que como Gobierno “no solo necesitamos respaldar a las policías, en este caso PDI, sino que también asegurar con recursos y tecnologías para que detrás de cada procedimiento haya el mayor estándar de seguridad para ellos”.