Polémica generó la entrevista que dio a CNN Chile, la futura vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, quien dijo que le preocupa sobremanera los hechos de violencia en La Araucanía.
Por eso, precisó, será fundamental que ambos gobiernos trabajen en conjunto en materia de seguridad, para resolver rápidamente los delitos que se producen en la Macrozona Sur.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Diferencias entre oficialismo y oposición por declaraciones de Villarruel
Las declaraciones encendieron el clima político. Por un lado, la diputada Éricka Ñanco (RD), rechazó los dichos de Villarruel y la emplazó a no meterse en temas internos de Chile, además de resolver los problemas de su país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, la senadora republicana Carmen Gloria Aravena valoró las declaraciones, más aún cuando -a su juicio- existe coordinación entre las orgánicas radicales que operan en ambos países.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, la parlamentaria de oposición dijo que muestra del trabajo colaborativo es el fallo de la Corte Suprema de Argentina que ratificó la extradición del comunero Facundo Jones Huala.
Recordemos que este último fue condenado por un ataque incendiario en Chile, hoy capturado en el vecino país y quien lleva adelante una huelga de hambre.