El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, condenó el atentado incendiario registrado durante las últimas horas en la localidad de Capitán Pastene.
Recordemos que se trató de un hecho ocurrido camino a Chanco, a la altura del kilómetro siete aproximadamente, donde un centro de eventos terminó consumido completamente, así como también una cabaña que está al interior del lugar.
Si bien en el lugar no se encontraron panfletos, la ORT- Nagche Mañil Wenu de la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó el ataque “sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia”.
Alcalde de Lumaco al Ministerio Público: “Estoy dolido (…) pido investigar estos hechos y obtener resultados”
Al respecto, el jefe comunal emplazó al Ministerio Público a que las diligencias e investigaciones que se encuentran en curso, puedan arrojar resultados.
“Estoy dolido, siento impotencia porque este hecho de violencia no solamente afecta el trabajo, el esfuerzo por años de una familia, sino también viene a afectar a toda la comuna de Lumaco”, dijo.
A lo anterior, agregó una solicitud y pidió “de verdad a la Fiscalía, o a quien corresponda, poder investigar estos hechos y obtener de verdad resultados”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, el diputado Miguel Becker (RN) criticó al Gobierno del presidente Gabriel Boric. En ese sentido, señaló que se deben entregar mayores atribuciones a las policías y al Ejército.
“Tenemos que lamentar un nuevo ataque en nuestra región de La Araucanía, una inversión grande y prácticamente nueva que es quemada por un grupo de delincuentes cobardes, terroristas”.
Agregando que “esto tiene que terminar, el Gobierno tiene que que poner la mano más dura y dar atribuciones a las policías y FFAA para que esto no continúe de esta forma”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este caso, por disposición de la Fiscalía, las diligencias quedaron al cargo del OS9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros.