De acuerdo con los antecedentes de la causa, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, Antonio Huenchuleo Curín agredió físicamente a su conviviente en varias ocasiones, causándole graves lesiones. Todo en la comuna de Purén, región de La Araucanía.
El último episodio fue el más violento, según la indagatoria, ya que el condenado le propinó un hachazo en la pierna izquierda, fracturándole dos huesos.
Así las cosas, la Fiscalía de Angol logró que el Tribunal Oral de Angol declarara culpable al agresor por tres delitos de lesiones, tanto menos graves como graves, y le impusiera una pena de siete años y 183 días de prisión.
De acuerdo con el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que por su extensión, la pena es de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de optar a beneficios.
“En el último hecho ocurrido el 19 de marzo de 2023 en el sector de Purén, la Fiscalía logró acreditar que el condenado provisto de un hacha agredió a la víctima; golpeándola en la pierna izquierda, causándole la fractura de dos huesos de esa extremidad. En los días previos, la había agredido propinándole un golpe de puño en el rostro que le ocasionó la fractura de la órbita del ojo izquierdo“, expuso el fiscal Gacitúa.