La Policía de Investigaciones detuvo a un adolescente que habría participado en el asalto a un local comercial el pasado mes de julio en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, y que fue repelido a disparos por su dueño.
Esto se dio en el marco de una investigación de la Brigada Investigadora de Robos, en contra de una banda criminal que se dedicaba a cometer estos ilícitos con intimidación y violencia en locales de diferentes sectores de la capital regional.
Uno de estos se registró el pasado mes de julio en el sector de Pueblo Nuevo, en el cual llegaron tres delincuentes. Dos de ellos fueron detenidos al momento de huir, luego de recibir impactos de bala del propietario, quien repelió el asalto con su arma inscrita.
Mientras que el tercer involucrado logró escapar del lugar, pero gracias a los registros de cámaras y otros insumos en la investigación, se logró identificar, concretando su detención durante las últimas horas, tal como lo señaló Pablo Lagos, jefe de la BIRO de Temuco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Detienen a adolescente acusado en robo a local en Temuco
Posterior a esta detención se realizó la audiencia de formalización, en contra de este menor imputado, decretando su internación provisoria. Esto fue confirmado por el fiscal Patricio Montecinos.
“Se formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación, y quedó en internación provisoria, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses”, indicó el persecutor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al momento de la detención, al interior de la vivienda se encontraron diversas evidencias que fueron incautadas y que según expuso el Ministerio Público, lo posicionan en el lugar de los hechos.