El diputado por La Araucanía, Mauricio Ojeda, confirmó que declaró como testigo en una de las causas penales por el bullado Caso Convenios.
Su defensa, afirmó que el parlamentario mantenía un grado de amistad con la dueña de la cuestionada Fundación Folab, hoy en prisión preventiva.
Esto último, tras ser formalizada por administración desleal y lavado de activos.
Se trata de denominado Caso Manicure, una de las ocho causas que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad y que mantiene en prisión preventiva a los hermanos Juvenal y Rinett Ortíz.
Ambos son los dueños de la Fundación Folab y Fundación Educc, imputados por la defraudación de más de 700 millones de pesos transferidos por el Gobierno Regional para capacitación a mujeres.
Justamente por esta causa y tras la querella del GORE, en agosto pasado, el diputado Mauricio Ojeda declaró voluntariamente en calidad de testigo.
Así lo ratificó casi dos meses después el propio parlamentario, quien además confirmó que entregó su teléfono celular para ser periciado por la policía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La amistad del testigo Mauricio Ojeda con dueña de Fundación Folab
Pero lo que no se sabía hasta ahora era el grado de amistad que mantenía Mauricio Ojeda con Rinet Ortíz, dueña de la Fundación Folab, imputada en la causa, hoy en prisión preventiva.
Justamente ese vínculo habría motivado la declaración ante la Fiscalía, indicó a Radio Bío Bío Carlos Tenorio, abogado del diputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Paralelamente y en la arista administrativa, el contralor Regional de La Araucanía, Marcello Limone, afirmó que sigue en curso distintas fiscalizaciones a servicios públicos en el marco del Caso Convenios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras declarar como testigo ante el Ministerio Público, el diputado Mauricio Ojeda también comunicó la suspensión de su participación en la Bancada Republicana.
Lo anterior, con el objetivo de enfocar el trabajo en su defensa.