El Gobierno defendió el Plan Calles Sin Violencia, pese a los dos homicidios ocurridos en el lapso de una semana en Temuco, donde incluso una persona fue calcinada.
En tanto, Carabineros confirmó el despliegue de policías de civil en distintos puntos complejos de la capital de La Araucanía, entre ellos, la tradicional y concurrida Feria Pinto.
Las autoridades de gobierno y policiales destacaron la disminución del 52% de los delitos de homicidios a nivel regional y con ello defendieron los resultados del plan Calles Sin Violencia, que apunta a cuatro ejes de prevención y persecución penal.
Esto en medio de los dos homicidios registrados en sólo una semana en Temuco, donde incluso una de las víctimas fue calcinada en la vía pública, específicamente en la Feria Libre de Pinto.
Gobierno defiende plan Calles Sin Violencia
Pese a esto y tras críticas de parlamentarios de oposición, el delegado presidencial, José Montalva, justificó la iniciativa gubernamental, asegurando que los proyectos considerados aún no se ejecutan, como es una intervención en dicha feria. Asimismo destacó la rápida captura de los presuntos implicados en el crimen.
Respecto a los delitos con más ocurrencia, el delegado apuntó a robo, indicando que éste va mutando y se desplaza.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En los últimos días, la preocupación se ha centrado en la concurrida Feria Pinto, escenario de diversos delitos, puntualmente robos, por eso el coronel de Carabineros, Richard Gutiérrez, confirmó el despliegue de funcionarios de civil.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ambas autoridades resaltaron el rápido actuar de la policía para detener a los presuntos autores del asesinato de un hombre en la Feria Pinto, quien además su cuerpo fue calcinado en plena vía pública.