Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer acusados por su participación en el homicidio de un hombre, quien fue apuñado y luego calcinado en la feria libre de avenida Pinto de Temuco, en la región de La Araucanía.
En la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía comunicó que los tres presuntos implicados están siendo investigados por el delito de homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento. Esto tras los hechos registrados el pasado martes en medio de una ingesta de alcohol.
Recordemos que los dos hombres fueron detenidos por este hecho el pasado 12 de octubre y este sábado se arrestó a una mujer, también por su participación en el brutal crimen.
Ingesta de alcohol y ataque
De acuerdo con los antecedentes vertidos en la audiencia, el ataque se generó tras una excesiva ingesta alcohólica de los tres imputados. En ese contexto es que se sumó la víctima, quien habría efectuado tocaciones a la mujer del grupo, quien reaccionó al ataque y también sus dos acompañantes, los extrajeron un arma cortopunzante con la que agredieron al hombre.
Tras eso lo dejaron tendido en el pavimento, para luego incendiar su cuerpo, el que resultó 80% quemado, detalló el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jorge Mandiola, quien añadió que la acción de calcinar el cuerpo tenía por objeto aumentar “deliberadamente e inhumanamente el dolor al ofendido”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por orden del Juzgado de Garantía, las identidades de los imputados solo se pueden difundir con sus iniciales A.A.S.T., de 27 años, y A.D.G.V., de 33 años de edad, quienes comparecieron por Zoom desde la cárcel de Temuco. La mujer, en tanto, fue identificada como P.A.H.S.
La jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo, autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, confirmándose en la audiencia que por el grado de calcinación del cuerpo, la víctima aún no ha sido identificada.