Dos hombres fueron detenidos por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), por presuntamente estar involucrados en la muerte de un hombre calcinado en plena vía pública en Temuco, en la región de La Araucanía.
En concreto, la policía civil especializada detuvo a dos sujetos, identificados como: Ángel Gatti Villanueva, de 33 años de edad; y Alexis Salgado Telles, de 27, quien se desplaza en una silla de ruedas.
Ambos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco, por el lamentable hecho ocurrido la madrugada de este miércoles, a eso de las 00:15, en calle Pinto, en las cercanías donde se instala la feria libre Pinto de la capital regional.
Allí, un hombre, de unos 50 años y en situación de calle, terminó calcinado tras ser rociado con acelerante.
El fiscal regional del Ministerio Público, Roberto Garrido, confirmó el resultado de la diligencia desplegada en tiempo récord por el personal especializado de la PDI, además de referirse al contexto en que ocurrió el crimen.
“Los antecedentes que logramos reunir a partir de las declaraciones de uno de los involucrados, dan cuenta que se habría producido una discusión a propósito de una mujer que se encontraba en el lugar”, explicó.
En ese contexto, “dos personas habrían agredido a la víctima con golpes de puño y un arma blanca. Una vez que (este) queda lesionado, se produjo arrojarle fuego o un elemento portador de llama a la víctima, que es lo que genera la combustión”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe de la BH de la PDI, subprefecto Roberto Barrientos, junto con entregar otros detalles de como habría ocurrido el crimen, precisó que se trabaja en establecer la identidad de la víctima, lo que se ha dificultado por el avanzado estado de calcinación en la que quedó el cuerpo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de ampliar la detención de ambos acusados hasta las 10:00 horas de este domingo, donde la Fiscalía deberá comunicar el o los delitos que se les imputará y que serán investigados.