La madrugada de este miércoles se produjeron varios hechos policiales en la provincia de Malleco, que involucraron ataques incendiarios, robos y cortes de ruta, en la región de La Araucanía.
El suceso más grave ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando un grupo de personas derribó árboles y bloqueó la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene, a la altura del kilómetro 12. Luego, procedieron a quemar al menos tres camiones forestales que transitaban por el lugar.
El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Patricio Martínez, confirmó el hecho y señaló que a esta hora continúa trabajando personal de Control de Orden Público (COP) de la policía uniformada para despejar el camino.
En tanto, durante la noche se registró otro hecho policial en la Ruta 5 Sur, cerca del enlace Collipulli, en Mininco, donde desconocidos intimidaron a dos conductores de camioneta, los obligaron a avanzar algunos kilómetros y los hicieron descender para robarles sus vehículos y huir del lugar.
Finalmente, se produjo un corte de ruta en la R-49, a la altura del kilómetro 23, entre Collipulli y el sector de Amargo Pemehue. En el lugar trabajó Carabineros para despejar el camino.
Con el paso de los minutos, el mayor Aldo Vittini, Comisario de la Tercera Comisaría Traiguén, también se refirió a lo ocurrido en Lumaco, indicando que los afectados “fueron intimidados por un grupo indeterminado de sujetos encapuchados que portaban armas largas”.
Además, apuntó que tras concretar el ataque, los sujetos huyeron en dirección desconocida.
El Ministerio Público dispuso el trabajo en el sitio del suceso del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).