Fue el pasado 29 de abril de 2022 que detuvieron al alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, mientras conducía una camioneta municipal en estado de ebriedad.
Recientemente, tras el término de un extenso sumario, la Contraloría sancionó al jefe comunal con la destitución del cargo.
Algo que, a juicio de Pineda, responde a una medida desproporcionada al comparar su caso con otros similares. De esta manera, acudió a la Corte Suprema buscando revertir la decisión.
Alcalde de Loncoche acude a la Corte Suprema
En la arista judicial, fue formalizado y se acordó su salida alternativa, quedando con la suspensión de su licencia de conducir por dos años, la firma ante Carabineros y el pago de $50.000 a favor de Bomberos.
Sin embargo, lo más grave vino desde la Contraloría que además comprobó que hubo intervención maliciosa de un decreto que supuestamente respaldaba la autorización para que Pineda pueda conducir el vehículo fiscal.
La concejal de Loncoche, Adriana Quintana, afirmó que este caso es más que un error y esperó que el máximo tribunal resuelva la decisión final.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, a través de su cuenta personal de Facebook, el alcalde Alexis Pineda confirmó que viajó hasta Santiago para ingresar la apelación ante la Corte Suprema.