A cuatro años de presidio menor, con cumplimiento en libertad vigilada, fue condenado un empresario de Villarrica, que evadió impuestos entre los años 2016 y 2018.

Más de $300 millones deberá pagar un empresario de Villarrica por evadir impuestos, tras verificarse que utilizó facturas falsas para justificar servicios inexistentes por parte de supuestos proveedores. Y fue condenado a 4 años de presidio, los que cumplirá en libertad vigilada.

Además, el Juzgado de Garantía de Villarrica, multó a Walid Karame Mahier con más de $150 millones. Por su calidad de socio, representante legal y administrador del Hipermercado El Libanés. Ya que evadió en cinco periodos comerciales el pago del IVA, a través de 23 facturas falsas de 8 supuestos proveedores por operaciones inexistentes.

Las que fueron emitidas en diferentes fechas, entre 2016 y 2018, lo que ocasionó un perjuicio al Fisco superior a los $260.460.000 millones.

El fiscal del Ministerio Público, José Manuel Ramírez, detalló la sentencia que se le aplicó al empresario.

El sentenciado deberá cumplir la condena de 4 años de libertad vigilada intensiva y pagar la multa en 15 cuotas mensuales de 10 millones de pesos cada una.