Un feto envuelto en un polerón al interior de una bolsa de basura encontraron esta mañana trabajadores municipales de recolección de residuos domiciliarios en Temuco, en la región de La Araucanía.
El hallazgo se produjo en calle Pablo VI, en cercanías de la Cuarta Compañía de Bomberos y de la Universidad de la Frontera.
El conductor del camión recolector informó que su colega pensó que se trataba de un animal, por ello decidieron abrir la bolsa para constatar de qué se trataba.
“Pensó que era un animalito, entonces esa extrañeza los llevó, con curiosidad, a abrir la bolsa y se encontraron con ese feto… estaba bien formado el bebé”, indicó el trabajador del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.
El trabajador que realizó el hallazgo indicó al Radio Bío Bío que levantó el polerón para revisar si estaba en buenas condiciones para él usarlo. “Fue reciente, quizás”, dijo el funcionario, aludiendo “a la temperatura del feto”.
Según información recabada por Radio Bío Bío, tendría entre 34 a 35 semanas de gestación.
Ante el hallazgo dieron aviso a Carabineros y al Departamento de Aseo, siendo los primeros en llegar al lugar del hallazgo.
Luego, por instrucción del fiscal de primera diligencias, se ordenaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido a la Brigada de Homicidios y la concurrencia del Servicio Médico Legal.
El cuerpo fue periciado por la Brigada de Homicidios, además trabajadores aseguraron que al momento del hallazgo éste tenía temperatura.
Ahora se debe establecer si corresponde a un aborto o infanticidio, lo que se establecerá cuando se verifique si ingresó oxígeno a sus pulmones.