El cadáver de un hombre de 69 años que estaba desaparecido desde hace una semana fue encontrado en las aguas del río Quillén en Perquenco, región de La Araucanía.

Semisumergido en el río Quillén de la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 69 años de edad, que estaba extraviado desde hace una semana.

En específico, fueron lugareños quienes lo avistaron y avisaron a Bomberos de dicha comuna, cuyos voluntarios al llegar al lugar, no pudieron acceder a causa del caudal del rio y la gran cantidad de ramas y raíces de árboles.

Debido a lo anterior, solicitaron apoyo a Temuco para que la unidad especializada en rescate subacuático (Gersa) -a cargo de la Cuarta Compañía- se trasladara al sector.

En ese sentido, las maniobras de los buzos permitieron rescatar el cuerpo, estableciéndose que corresponde a Fernando Sebastián Cayupán Mañil, de 69 años de edad, quien estaba desaparecido desde hace una semana.

El fiscal de turno en la Fiscalía de Primeras Diligencias, dispuso que personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Lautaro y equipos de la Brigada de Homicidios de la misma institución adoptaran el respectivo procedimiento policial.

Finalmente, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco, esto para ser sometido a los exámenes que permitan establecer la causa de muerte.