Un hombre de 64 años fue condenado a 7 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, en un hecho que ocurrió el 30 de agosto del 2021, cuando en un control de tránsito se le incautó más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados desde la región Metropolitana hasta La Araucanía.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenó a un hombre a la pena de 7 años de cárcel, tras declararlo culpable por el delito de tráfico de drogas.
El fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, precisó que el condenado, identificado como Jorge Hugo Délano Oliva, de 64 años, fue sorprendido la tarde del 30 de agosto de 2021, cuando llegaba a la localidad de Barros Arana, trasladando la droga en un asiento de la camioneta que guiaba.
Allí, se le incautó más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual era trasladada desde la región Metropolitana hasta el sector de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.
“Personal de OS7, en coordinación con la Fiscalía, hizo diligencias que permitieron interceptar a este sujeto mediante un control de tránsito efectuado en la localidad de Barros Arana, oportunidad en que se constató que trasportaba 2 kilos de clorhidrato de cocaína”, explicó Granada.
“Droga que, según la propia versión del imputado, hoy arrepentido de lo realizado, adquirió en la suma de $8 millones”, agregó.