Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre y dos mujeres involucrados en un brutal crimen registrado en Perquenco, donde la víctima fue baleada, quemada y enterrada en un pozo. El autor del disparo enfrentará además cargos por tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

En prisión preventiva permanecen dos mujeres y un hombre, investigados por los delitos de homicidio simple, inhumación ilegal tras un brutal crimen registrado en Perquenco, en la región de La Araucanía.

En el caso del sujeto también enfrentará cargos por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, al tratarse del autor del fatal disparo.

Los tres involucrados fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tras la desaparición de Mauricio Hernán Robles Arias, de 34 años, hecho registrado la tarde del 31 de julio en Lautaro.

El resultado del trabajo investigativo permitió este lunes encontrar el cuerpo al interior de un pozo en Perquenco, con impactos balísticos y quemaduras.

Según la investigación, todos participaron de una reunión con la víctima. Fue en medio de eso que el imputado (de 43 años) le disparó y luego, junto a las dos mujeres, envolvieron el cuerpo en una sábana y lo lanzaron a un pozo para luego prenderle fuego en sector de Rinconada. Tras eso lo taparon con tierra para ocultar el crimen.

Al ser el autor del disparo, el hombre fue formalizado porte y tenencia ilegal de arma de fuego e inhumación ilegal, este último delito también se le imputó a las mujeres, ya que explicó el fiscal Miguel Ángel Velásquez, entre los tres enterraron el cuerpo.

Los detenidos, cuyas identidades por orden del Juzgado no se pueden difundir, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación correspondiente.