Un 40 % de avance presentan las 42 viviendas que el Desafío Levantemos Chile y el Gobierno Regional, comprometieron en febrero pasado para las familias de villa El Bosque, de Purén, que resultaron damnificadas por los incendios forestales.

Después de estos hechos ocurridos el 2 de febrero de este año y que además enlutaron a Purén, en la región de La Araucanía, cuando el fuego de los incendios forestales ingresó al sector urbano de la comuna.

El gobernador regional, Luciano Rivas, tras visitar a los afectados con directivos del Desafío Levantemos Chile, comprometió una solución definitiva y con la mayor rapidez posible para las familias.

“Este compromiso que tomamos como Gobierno Regional junto al Desafío Levantemos Chile, de reconstruir en el menor tiempo posible estas casas. Vemos que ya van con un 40% de avance, que en septiembre vamos a tener las primeras casas ya listas”, dijo la autoridad.

A pocos meses de partir las obras se constató no sólo el avance, sino también la calidad del trabajo desarrollado; con dos modelos de viviendas de 50 y 60 metros cuadrados –lo que se asignó según la cantidad de habitantes y otros parámetros–. Los inmuebles tienen 2 y 3 dormitorios; con cerámicos; alfombras en el segundo nivel; ventanas termopaneles; además de muebles y equipamiento, que están prontos a comenzar su proceso de entrega, según precisó Vicente Gatica, director de construcción del Desafío Levantemos Chile.

Llevamos tres meses de obra ya con un 40% de avance. Proyectamos entregar las primeras viviendas en septiembre y luego mes a mes ir entregando las viviendas que vayan estando disponibles, porque nos interesa que una vez que las viviendas estén listas para ser habitadas, estas sean habitadas por las familias”, expuso.

El agradecimiento y la emoción de los vecinos por el avance de los trabajos es evidente, más considerando que varios de los afectados participan también de la construcción de las viviendas, como es el caso del jefe de terreno de la Constructora y diez trabajadores en total.

En la visita a las obras participó además el consejero regional, Hugo Monsalve y autoridades de la Municipalidad de Purén.