Al menos dos ataques incendiarios casi simultáneos se registraron la madrugada de este jueves en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.
Uno de ellos ocurrió en plena Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Mininco, cerca del sector Esperanza.
Un camión y un minibús fueron quemados en dicho punto por sujetos armados y a rostro cubierto, tal como informó Carabineros.
Los conductores afectados grabaron el momento en que se quemaban las máquinas.
El segundo hecho ocurrió en la ruta R-23, hacia Huapitrío, donde un minibús fue completamente quemado. Personal policial trabaja en ambos hechos de violencia.
Personal de Carabineros confirmó a Radio Bío Bío que en otro hecho, desconocidos derribaron postes del tendido eléctrico en la ruta que une Collipulli con Angol. Personal COP y Territorial acudieron al sitio e informaron al Ministerio Público sobre estos hechos.
Este es tercer ataque incendiario que se registra esta semana en La Araucanía, luego que la Resistencia Mapuche Malleco destruyera una escuela, un templo evangélico y una capilla católica en distintos puntos de la región.
Además, esta semana también se reportaron disparos a un punto fijo de Carabineros en la comuna de Ercilla. Los funcionarios se refugiaron en un container para evitar salir heridos durante el ataque a disparos.