El acordeonista de la reconocida banda de música ranchera volvía de presentarse en un bingo junto a otros colegas, cuando la camioneta en la que se transportaban chocó a alta velocidad contra un árbol.

Este domingo se confirmó la muerte de Nelson Ñanculef, músico de Los Príncipes del Norte, tras un fatal accidente de tránsito ocurrido esta mañana en Pucón.

El hombre de 53 años, que se desempeñaba como acordeonista en la reconocida banda de música ranchera, viajaba como pasajero en la camioneta que chocó contra un árbol en el sector Angostura.

Ñanculef se trasladaba junto a Emilio Manquepan, su primo y también integrante de Los Príncipes del Norte, y dos miembros de la agrupación Los Cristales del Valle.

Los artistas volvían a sus hogares tras haberse presentado en un bingo y después de haber participado en un evento familiar.

Fatal accidente de tránsito en Pucón

El hecho se registró cerca de las 07:15 horas en el sector de Angostura, en la ruta que une a las comunas de Pucón y Curarrehue, a dos kilómetros de la localidad de Catripulli.

Por razones que se investigan, la camioneta doble cabina de color rojo chocó a alta velocidad contra un árbol ubicado al costado del camino.

El comandante de Bomberos, Sebastián González, indicó que “al llegar al lugar del accidente nos encontramos con tres personas lesionadas, dos de ellas graves, un tercero con lesiones menos graves, y una persona fallecida”.

Los heridos fueron socorridos por los equipos de emergencia y posteriormente trasladados al Hospital de Pucón.

Por disposición de la Fiscalía, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias para establecer la dinámica de los hechos.