Tres hombres fueron condenados a cumplir 5 años y un día de cárcel, como autores del delito de tráfico de drogas, tras vender cocaína y marihuana en Temuco a un agente encubierto de la PDI, que los estaba investigando bajo la coordinación del Ministerio Público.
Además, uno de los acusados fue condenado a cumplir otros 541 días de presidio por tenencia ilegal de cartuchos y municiones.
El 9 de enero de este año, las diligencias desarrolladas por el personal policial -que amparados en la ley de Drogas y bajo la supervisión de la Fiscalía, les permitieron usar un agente encubierto- derivaron en la detención de David Alberto Ortiz Pinchulef, José Miguel Quezada Torres e Ignacio Nicolás Rosas Contreras.
Lo anterior, cuando efectuaban una transacción de un kilo de clorhidrato de cocaína y un kilo 400 gramos de marihuana.
Los tres acusados y ahora condenados, fueron presentados al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde tras el respectivo juicio fueron sentenciados a cumplir 5 años y un día de presidio.
A esto último, se suma el pago de una multa a beneficio fiscal de 20 Unidades Tributarias Mensuales, poco más de un $1.200.000, lo que fue valorado por el Ministerio Público, según precisó la vocera, Daniela San Martín.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En específico, el delito se configuró cuando -los ahora condenados- vendieron a un agente encubierto la droga, durante una transacción que habían programado desarrollar en una estación de servicios de la ruta que una a la capital regional La Araucanía con Labranza.
Fue en dicha instancia en la que fueron detenidos por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, quienes los vigilaban.
Uno de los acusados, David Ortíz Pinchulef, fue sentenciado además a 541 días de presidio por tenencia ilegal de cartuchos y municiones, los que fueron encontrados en su domicilio.