Desde la Asociación de Víctimas de Violencia Rural emplazaron al presidente Gabriel Boric a crear una ley de reparación. En una manifestación realizada en Temuco, quien se sumó a la solicitud fue la senadora Carmen Gloria Aravena.

En medio de una manifestación realizada en Temuco, los integrantes de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural insistieron en la necesidad de contar con una ley de reparación.

Fue el líder de la asociación, Alejo Apraiz, quien aseguró que el Estado “está al debe” y emplazó al presidente Gabriel Boric asegurando que “depende de él que las víctimas de violencia rural tengamos reparación. Sólo de él”.

Manifestación por una ley de reparación contó con apoyo de senadora Carmen Gloria Aravena

La manifestación desarrollada este sábado en la capital regional de La Araucanía reunió a decenas de personas, que tuvieron el apoyo de la senadora Carmen Gloria Aravena.

En la instancia, la parlamentaria afirmó que más de 7 mil 500 ataques incendiarios son más que suficiente para crear una ley de reparación.

Recordemos que, durante el año pasado, la misma Asociación de Víctimas de Violencia Rural solicitó -como medida a corto plazo- un trabajo coordinado para evitar nuevos ataques en zonas rurales.

Mientras que, a mediano plazo, solicitaron crear una ley que entregue una reparación a las víctimas.