Choferes de línea 3D inician paro tras brutal agresión a conductor en Temuco: exigen mayor seguridad

Publicado por Jean Valencia
La información es de Carlos Martínez

27 julio 2023 | 10:30

Se trata de una paralización que se encuentra concentrada en el Terminal de Buses de la localidad de San Ramón, tras la brutal agresión que sufrió anoche un chofer de la línea 3D por parte de un pasajero que se quedó dormido a bordo de la máquina.

La mañana de este jueves, los choferes de la línea 3D que une Padre Las Casas con Temuco iniciaron una paralización de actividades tras la brutal agresión con una manopla que sufrió un conductor en Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de una manifestación que se encuentra concentrada en el Terminal de Buses de la localidad de San Ramón, sector donde fue atacado la noche del miércoles un chofer por parte de un pasajero.

El violento hecho ocurrió en momentos en que el conductor finalizaba su recorrido en las dependencias del recinto, cuando se percató de un pasajero que se quedó dormido.

Fue en esa instancia que el chofer a despertar al hombre. Sin embargo, el sujeto reaccionó violentamente y atacó por la espalda al conductor con una manopla.

A causa de esta situación, los compañeros de la víctima comenzaron una paralización durante esta mañana, y que se encuentra desarrollando de manera paulatina y ascendente.

En concreto, los conductores acusan falta de Carabineros y una alta inseguridad en el sector, principalmete, por “reiteradas agresiones por parte de algunos pasajeros”, por lo que anunciaron que no darán término al paro hasta que una autoridad les responda sobre sus demandas.

Además, en el ámbito policial, se menciona un incidente en que anoche un microbús en desuso del municipio de Carahue terminó destruido por el fuego al interior de un recinto municipal.

Se espera que en las próximas horas, se den a conocer algunas precisiones y detalles respecto a qué medidas se van a adoptar para evitar que esta paralización de la movilización colectiva continúe escalando.

Hasta el cierre de esta nota, continúan sumándose otras máquinas de la línea a la manifestación.