Tras más de ocho años cumpliendo funciones como un funcionario más de Gendarmería en Temuco, región de La Araucanía, el perro “Gringo” pasará a retiro.
Debido a ello, el integrante del Equipo de Canes Adiestrados de la capital regional busca una familia que lo cuide.
En específico, “Gringo” pertenece al Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC), dedicando su carrera en ayudar a mantener la seguridad en recintos penales de la zona.
“Sin duda, el legado de Gringo como parte del equipo de canes adiestrados perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y trabajaron con él”, manifestó el instructor Canino K9, cabo Segundo Fernando Vega Astete.
A ello, agregó que “su valentía y dedicación son un ejemplo a seguir para todos los perros de este servicio y para aquellos que aprecian la labor de estos fieles compañeros de trabajo”.
A su vez, a causa de su impecable labor, en Gendarmería decidieron darle un merecido descanso, por lo que abrieron postulaciones para su adopción.
Quienes tengan deseos de sumar a su familia a “Gringo”, deben enviar un correo electrónico a fernando.vega@gendarmeria.cl con copia a andres.luarte@gendarmeria.cl y rodrigo.chandia@gendarmeria.cl.
Posterior a ello, a los interesados se les hará llegar un formulario solicitando la información respectiva.
Finalmente, se informó que la recepción de antecedentes será hasta el 28 de agosto, mientras que la selección de los tutores se concretará el 1 de septiembre.