Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor de un camión, acusado de atropellar y causar la muerte a una joven madre y su bebé, un lactante de sólo 2 meses, en la ruta que une Villarrica con Freire, en la región de La Araucanía.
El doble atropello ocurrió la noche del pasado miércoles en el sector El Tume, donde personal de Carabineros encontró el cuerpo de ambas víctimas a un costado del camino. La madre fue identificada como Cynthia Arias Gatica, de 25 años de edad; y su hijo como Amaaro Arias Arias, de sólo dos meses de vida.
Tras la detención del presunto responsable por parte de Carabineros, este viernes se desarrolló su control y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Villarrica.
En la audiencia, el fiscal José Manuel Ramírez informó que los antecedentes recabados dan cuenta que el conductor tras atropellar a la mujer y al lactante siguió su recorrido para detener su marcha 500 metros más adelante para revisar los daños causados en su vehículo. Por tanto, no prestó ayuda a las víctimas ni reportó lo sucedido a las policías.
Además se conoció que el conductor, cuando prestó declaración, aseveró que no tenía conciencia de que había atropellado a personas, sino que cuando sintió el golpe asumió que había impactado a un animal.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía decretando la prisión preventiva del acusado, además se fijó un plazo de 100 días para la investigación.
Medida que cumplía en un centro de detención previsional de Temuco, con el fin de resguardar su identidad.