Un adulto y un adolescente fueron declarados culpables de tráfico, tras haber sido sorprendidos en junio de 2022 con casi 160 kilos de marihuana en su auto mientras se trasladaban por la Ruta 5 con destino a la región de La Araucanía.
Cuando ocurrió el hecho, funcionarios del personal del OS-7 de Carabineros encontraron los sacos de cannabis en el vehículo, además de 8,9 gramos de cocaína que traían desde la comuna de Santiago.
El veredicto condenatorio fue dictado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, respecto de Ariel Santander Silva y el menor de edad de iniciales S.D.P.
La lectura de sentencia será el 18 de julio
Alberto Chiffelle, fiscal jefe de Temuco y coordinador de la Unidad Regional Contra el Crimen Organizado y Drogas del Ministerio Público, entregó detalles de los antecedentes que presentó al Tribunal Oral el fiscal, Carlos Contreras.
“El fiscal Contreras lo llevó a juicio y obtuvo un veredicto condenatorio en donde se acreditó que estos sujetos no sólo habían adquirido droga en Santiago, si no que la habían transportado y se encontraban posesión, tenencia y guarda de droga y la traían a nuestra región a fin de ponerla a disposición de microtraficantes menores e incluso consumidores”, explicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto a la lectura de sentencia, esta fue agendada por el Tribunal para el próximo 18 de julio. Bajo este contexto, Fiscalía está pidiendo para Ariel Santander Silva una pena de 15 años de presidio y multa de 400 UTM, mientras que para el adolescente una sanción de 5 años de internación en el régimen cerrado de reinserción social con multa de 40 UTM.