Dos comuneros mapuches fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación e incendio registrados el pasado 9 de marzo en la ruta de Victoria a Curacautín, región de La Araucanía.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, se trató de una diligencia de la Policía de Investigaciones que permitió -durante la noche de este martes- la captura de Luis Alexis Huenchullán Millanao y Sebastián Alonso Marillan.
Ambos, tenían órdenes de detención en su contra por los delitos de robo con intimidación e incendio perpetrados en la fecha ya mencionada en Victoria.
Según los antecedentes respectivos, durante dicha jornada un trabajador de una empresa forestal -que llevaba su camioneta en la ruta entre la comuna en cuestión y Curacautín- fue interceptado a la altura del cruce Selva Osucra.
En ese lugar, fue amenazado con armas de fuego por los ocupantes de dos camionetas, quienes les sustrajeron su vehículo y un dron con su respectivo equipamiento.
Acto seguido, los acusados habría procedido a incendiar la camioneta del trabajador.
A su vez, hay una querella ingresada por los propietarios de un predio y de los equipos que resultaron destruidos.
Finalmente, los comuneros detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Victoria, para la audiencia de control de detención.