Continúa escalando la polémica por los más de $2.000 millones que traspasó el Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local.
Según información exclusiva de Radio Bío Bío en Temuco, ahora se reveló que el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, mantendría un vínculo de amistad con el representante legal de la mencionada entidad privada, Héctor Troncoso Triviño.
Por medio de fotos publicadas en redes sociales, se conoció acerca de la cercanía que existiría entre ambos, compartiendo durante eventos. Sin embargo, muchos de estos registros ya fueron eliminados.
Consultado directamente por La Radio, Rivas reconoció -aunque incómodo- la cercanía que mantiene con Troncoso, a quien definió como un empresario de la zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para Rivas no es reprochable lo ocurrido. Incluso, dijo que conoce a muchas personas relacionadas a fundaciones.
De acuerdo con la imagen que logró obtener Radio Bío Bío, se observa a ambos compartiendo en un evento.
Recordemos que tras el millonario traspaso de recursos públicos del GORE de La Araucanía a la Fundación Local, la Fiscalía de Alta Complejidad abrió una investigación por posibles delitos en las asignaciones.
Asimismo, tras revelarse esta nueva polémica, la diputada Ericka Ñanco ingresó una nueva denuncia ante la Fiscalía para investigar los millonarios y cuestionados traspasos que efectuó el Gobierno Regional a distintas fundaciones.