Dos jóvenes padres denuncian una eventual negligencia médica del Hospital de Angol, en la región de La Araucanía, que terminó en la muerte de un lactante de un mes y 27 días.
Jocelyn Sáez y Luis Corvalan, son los padres del menor, quienes señalan que en el recinto asistencial les entregaron un diagnóstico erróneo en el servicio de urgencias, le dieron el alta y luego tuvieron que acudir nuevamente, sin embargo, falleció momentos más tardes.
La madre del lactante, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que “hemos sufrido una negligencia médica, llevé a mi guagua a las 11:20 de la mañana al hospital, me dijeron que eran cólicos y me recetaron un probiótico pensando que se le iba a pasar”.
La mujer agregó que “regresé con mi guagua a las cinco y media, y luego me dicen que radiografía y todo, que supuestamente podría ser una hernia y que me lo iban a mandar a Temuco por cirugía pediátrica porque en Angol no hay. Volví porque el niño estaba muy inquieto, muy inquieto, estaba muy pálido”.
Jocelyn manifestó que iniciarán acciones legales contra el Hospital de Angol. “Lo que le sucedió a mi hijo fue una negligencia médica, yo sé que no me van a devolver a mi hijo, yo sé que no, pero para que ninguna guagua más le pase, para que ninguna mamá pase más por esto (…) tenían que habérmelo revisado bien, ni siquiera le habían sacado una radiografía para dármelo de alta, ni siquiera mandaron los informes especificados a Temuco para el Servicio Médico Legal, la secretaria de la doctora tuvo que llamarme a mí para preguntarme qué realmente había sucedido”, enfatizó la madre del lactante.
El Hospital de Angol, a través de un comunicado, señaló que se instruyó internamente una auditoría clínica para conocer en detalle las causas de lo sucedido, mientras se está a la espera de mayores antecedentes formales para del caso.