Una mujer quedó con una lanza metálica incrustada en su cuello, luego que la noche de este domingo escapara -junto a una amiga- de un intento de asalto en Curacautín, región de La Araucanía.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la lanza en cuestión mide un metro con ochenta centímetros.
La víctima y la amiga ya mencionada, se desplazaban en un vehículo en cercanías de la Plaza de Armas de la comuna.
Fue en ese momento cuando fueron interceptadas por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes intentaron asaltarla portando armas de fuego y una lanza metálica.
Acto seguido, la conductora aceleró el móvil en cuestión, instante en que la persona que tenía la lanza en su poder la arrojó en contra del vehículo.
En dicho instante, la lanza quedó incrustada en el cuello de la víctima, siendo trasladada al Hospital de Curacautín.
Eso sí, debido a la gravedad de su lesión, fue derivada hasta el Hospital de Victoria, donde equipos especializados de Bomberos cortaron el arma en tres partes.
Posterior a ello, la joven quedó con un trozo de fierro de 30 centímetros incrustado en su cuerpo, esto a la espera de la intervención quirúrgica respectiva.
Por su parte, el fiscal de Curacautín, Iván Isla, informó que por el grave hecho resultaron detenidas dos personas, correspondientes a un hombre y una mujer, de 29 y 21 años, respectivamente.
Estas últimas, serán formalizadas la jornada de este martes.