Un hombre es detenido tras ser sorprendido en un aserradero con madera reportada como robada desde un predio forestal en Lautaro, en la región de La Araucanía.
La diligencia policial la desarrolló la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Lautaro tras recibir el pasado 5 de junio una denuncia por robo de madera desde un predio de Huerqueco.
El subprefecto Alejandro Muñoz Peña, de dicha brigada, informó que el trabajo investigativo permitió establecer que la madera robada iba a ser trasladada a un aserradero de una zona rural.
Una vez ahí se corroboró que el acusado no contaba con documentación para acreditar su procedencia, mientras que el denunciante reconoció la madera hurtada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el aserradero fueron encontrados 20 metros cúbicos de madera, avaluados en 850 mil pesos.
Detenido queda libre
Los antecedentes de la diligencia fueron informados a la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, desde donde se instruyó la detención del imputado y la incautación de la madera, la cual fue entregada a su propietario.
El detenido, identificado con las iniciales R.E.N.D., pasó a control de detención y formalización por el delito de sustracción de madera, quedando con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los predios de la víctima.