Los profesores de la región de La Araucanía anunciaron que se sumarán a las movilizaciones convocadas para este miércoles a nivel nacional, principalmente, por el aumento de la violencia en diferentes colegios de la zona.
Así lo informó la dirección regional del Colegio de Profesores, detallando que este 31 de mayo se desarrollará una jornada de movilización docente en Temuco.
Entre los motivos de esta manifestación se encuentran las demandas que se arrastran hace varios años, como el pago de la denominada Deuda Histórica y los Bonos de Retiro atrasados. Asimismo, a estos se suma el pago de la mención a docentes diferenciales y educadoras de párvulo.
Además, en el caso de La Araucanía, también existe preocupación por el notable aumento en los hechos de violencia, del cual han sido víctimas los profesores al interior de los colegios.
Colegio de Profesores apunta a violencia dentro de colegios y al exterior
El presidente regional del Colegio de Profesores, César Escobar, señaló que se necesita de una pronta solución para resolver estos conflictos, los cuales se han registrado tanto al interior como al exterior de los recintos.
“Nuestra región ha tenido muchos problemas de agobio laboral, ha tenido muchos problemas de violencia al interior de los establecimientos educacionales, como al exterior. Lo que estamos solicitando también es que alguien definitivamente pueda dar solución a estos conflictos que se están dando en el profesorado”, explicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, entre las demandas también se encuentra la solicitud del cambio en el sistema de financiamiento de la educación y modificaciones a la Jornada Escolar Completa.
Todos estos puntos serán expuestos ante la opinión pública a través de una marca por las cales de Temuco.
Cabe mencionar que la movilización está fijada a las 11:00 horas de mañana miércoles, y comenzará en la sede del Colegio de Profesores en la capital regional, en la calle Antonio Varas. Esta culminará en las oficinas de la Seremi de Educación, en la calle General Mackenna.