El Juzgado de Garantía de Collipulli, región de La Araucanía, decretó este miércoles la prisión preventiva contra el tercer imputado por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, ocurrido en mayo de 2021.
El Ministerio Público comunicó a Rodrigo Calabrano que está siendo investigado por su participación en cuatro hechos de violencia ocurridos desde enero de 2019 hasta mayo de 2021 en la comuna ya mencionada.
Fue en esta última fecha, tras una jornada de incidentes, cuando se concretó el homicidio del funcionario de la policía uniformada.
En específico, el suboficial primero de Carabineros, Francisco Benavides, murió hace exactos dos años tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés en Collipulli, a la altura del tórax.
El homicidio del suboficial ocurrió durante el despeje de la Ruta R-35, cortada de manera intermitente por desconocidos.
Fue durante el procedimiento que el equipo policial fue emboscado, instantes en que un disparo impactó a Benavides, quien finalmente murió.
Asimismo, la justicia fijó un plazo de treinta días para que se cierre la investigación respectiva contra el acusado por el homicidio del suboficial Francisco Benavides, crimen por el cual Calabrano deberá permanecer en prisión preventiva.
Cabe recordar que los otros dos imputados por la causa corresponden a Matías y Heriberto Ancalaf.