La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al único presunto responsable del robo con homicidio de una adulta mayor de 76 años en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía. El hombre tenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al único presunto responsable de la muerte de una mujer de 76 años en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía.

Según la autoridad policial, todo habría ocurrido al interior del domicilio de la víctima.

En rigor, la adulta mayor habría oído ruidos en la bodega de su casa. Tras ello, contactó a su hija a través de WhatsApp y le indicó haber estado siendo víctima de un robo al interior de su propia vivienda.

A los pocos minutos, la hija de la mujer llegó hasta el domicilio de su madre y evidenció la tragedia: la víctima yacía en el piso con evidentes señales de haber sufrido violencia. Al mismo tiempo, vio a un hombre escapar desde el interior de la casa.

Horas después, la PDI informó la detención del único presunto involucrado en la muerte de la adulta mayor. Se trata de un hombre de iniciales L.A.H.C.

De acuerdo a lo informado por la autoridad policial, el detenido tenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples.

Asimismo, había sido condenado por el delito de robo en lugar habitado a tres años y un día de presidio, quedando en libertad en abril del año pasado.

Tras la audiencia de control de detención, el Juzgado de Garantía de Carahue fijó para el 24 de mayo la formalización del individuo por el delito de robo con homicidio.