Un operativo de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, permitió incautar 60 plantas y marihuana a granel, además de armas y municiones desde una comunidad mapuche en Victoria, en la región de La Araucanía.
La diligencia dejó dos personas detenidas, correspondientes a dos hermanos, una mujer y un hombre, los que pasarán a control y formalización de cargos.
El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detalló que la indagatoria surge en diciembre, cuando efectivo reciben información respecto a que en la comunidad Santa Filomena se realizaba tráfico de drogas y infracción a la ley de armas.
Con esos antecedentes se denunció de oficio, logrando obtener una orden de investigar que estableció la veracidad de los hechos reportados. Así esta jornada se llevó a cabo la entrada y registro del predio.
“Con el apoyo de la unidad de reacciones tácticas de la PDI de Temuco y con el Ejército de Chile, quienes resguardaron el perímetro de los caminos aledaños al procedimiento, logrando hacer ingreso y detener a dos personas”, detalló Briones.
Al interior del domicilio de los hermanos se encontró marihuana, un arma de fuego, municiones de escopeta, un arma a fogueo y elementos de comunicación como radio portátil.
Por su parte, el fiscal Héctor Leiva, de la Fiscalía de Alta Complejidad, agregó que además de las plantas, se halló “marihuana en crecimiento y cosechada, en estado de secado, aproximadamente 9 kilos”.
Ambos detenidos pasarán a control de detención mañana en el Juzgado de Victoria.