Gendarmes de la cárcel de Angol recibieron nueva implementación para realizar su labor de custodia o reinserción, tras el incidente registrado con comuneros mapuches internos en el penal.
La entrega fue realizada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien visitó la cárcel de Angol este sábado, seis días después del incidente.
Los implementos servirán para reforzar la protección y maniobras de defensa tras la retención a funcionarios de la institución el pasado domingo.
El subsecretario destacó que con la visita, además de proveer de mejores condiciones laborales a los funcionarios de Gendarmería, buscaban conversar con los funcionarios y que esperan que este tipo “hechos graves” no se deben repetir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Chalecos antibalas y anticortes, fundas, cascos antidisturbios y balísticos, escudos, máscaras antigas, bastones antidisturbios, correas porta armas, munición lacrimógenas y guantes anticortes, es parte de la implementación que se les entregó a los gendarmes de Angol.
El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, dijo en tanto que ha existido una despreocupación en los elementos de seguridad con los que cuenta Gendarmeria.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que el domingo 7, mientras se desarrollaba las elecciones de consejeros constitucionales, un grupo de comuneros mapuche agredieron y retuvieron a tres gendarmes en el penal de Angol.
Tras los incidentes, se determinó el traslado de seis de los 17 comuneros mapuches que componían el modulo F, a otros centros penitenciarios del país.