Un ataque a balazos a un bus con pasajeros fue registrado durante la tarde de este domingo en plena Ruta 5 Sur, que une a Ercilla con Victoria, en la región de La Araucanía.
Según reportaron auditores de Radio Bío Bío, un grupo de sujetos que se desplazaban en un furgón amarillo comenzaron a disparar hacia un bus de la empresa Bío Bío.
El hecho fue grabado por los pasajeros a bordo de la máquina de transporte, quienes desconocían si se trataba de un ataque a piedrazos o disparos.
En el registro se observa un vidrio del costado derecho del bus trizado, el cual comienza a desprenderse a medida que avanza el vehículo.
Quienes iban a bordo de la máquina, si bien se asustaron por instantes y se alejaron del costado que resultó afectado por el ataque, se mostraron calmados. Sin embargo, pedían al conductor del bus no detenerse en el lugar.
“Tenemos que ir con cuidado. Están tirando piedras acá. Estábamos en Ercilla”, dijo una mujer.
“Se está cayendo el vidrio, pero están todos bien. La gente está bien. Vamos preocupados nomas, pero a nadie le pasó nada, gracias a Dios. No sabemos si fue un piedrazo u otra cosa“, agregó.
En esa línea, otra sugirió que “mejor que no pare sí -el bus-, que siga, que se cubran las personas ahí”.
“Salgan de los asientos. Pero que no pare el bus. ¡Que siga nomás! ¡Que no pare!”, gritaron varios pasajeros.
“¡Lento, pero que siga! Acá estamos bien, estamos tranquilos”, dijo otra pasajera.
Impactos balísticos a bus con pasajeros en Victoria
El vehículo atacado se encuentra por ahora en la comuna de Victoria en donde personal de Carabineros está constatando la situación.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas producto de los disparos. Los pasajeros fueron derivados a otro bus de la empresa para continuar su trayecto hacia Temuco.
Según imágenes de Radio Bío Bío en Temuco, se pueden apreciar los impactos balísticos al costado del bus, poco más abajo del vidrio que se observa rompiéndose en el video.
Finalmente, hasta el cierre de esta nota, no se han reportado personas detenidas a raíz de este ataque a balazos.