El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el contexto de las nuevas cifras de desocupación nacional, informó de un leve aumento del desempleo en la Araucanía, el cual llegó al 7,4% en el último trimestre móvil.
La cifra, que va desde enero a marzo de este año, muestra un aumento de 0,2 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, y también en relación al trimestre móvil anterior.
Las personas ocupadas aumentaron un 4,7%, traducido en 18.965 personas más con puestos de trabajo. Por otro lado los desocupados tuvieron una variación de 7,8%, es decir, 2.438 personas más en doce meses.
Según sector económico, la expansión de la población ocupada fue influida principalmente por la enseñanza, con un 27,2%, la agricultura con un 11,1% y actividades de salud con un 16,2%.
En tanto, las principales categorías ocupacionales que mostraron alza fueron personas asalariadas formales (3,6%) y empleadores (71,9%).
La tasa de desocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales en mujeres, mientras que en hombres registró una nula variación.