Dos camiones fueron quemados la tarde de este jueves en un nuevo ataque incendiario en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 16, del camino al sector San Andrés, zona que está rodeada de frondosos bosques.
De acuerdo con la información preliminar recabada por Radio Bío Bío en Temuco, desconocidos interceptaron los camiones para luego prenderles fuego.
Los móviles de cargo, que desarrollan labores forestales, iban cargados con metros ruma de madera.
Al lugar donde se produjo el ataque concurrió personal de Control de Orden Público de Carabineros, los que tras asegurar la zona permitió la llegada de unidades de Bomberos de Collipulli.
Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado personas lesionadas producto de este nuevo ataque incendiario.
Ataque incendiario en Collipulli
El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando los dos camiones cargados con sus respectivos carros circulaban por el sector ya citado, que está flanqueado por plantaciones de eucaliptus y otros árboles, siendo sorpresivamente interceptados por encapuchados.
Los sujetos, portando armas de fuego, obligaron a uno de los conductores a atravesar el pesado vehículo en la ruta, para luego hacerlo descender e incendiarlo, lo que a unos 100 metros de distancia replicaron con otro camión.
Escaparon inmediatamente del lugar, aunque dejaron un letrero con leyendas relacionadas con la violencia rural.
“Acción y sabotaje. Por la libertad de nuestros presos políticos mapuche (…)”, se lee en el panfleto.
A juicio de la diputada, Gloria Naveillán, lo ocurrido solo ratifica que Collipulli es una comuna abandonada por el Gobierno, lo que permite que este tipo de ataques se repitan con gran frecuencia y queden en la impunidad.
“¿Dónde está el Estado de Excepción en Collipulli?”, criticó la parlamentaria.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el inspector Sebastián Vilches de la BIPE Angol dijo que concurrieron “para realizar las primeras diligencias por el delito de ataque incendiario. Esto ocurrió en el kilómetro 35 de la ruta R35, comuna de Collipulli”.
“En el lugar, tres sujetos encapuchados, premunidos con armas de fuego, procedieron a incendiar e intimar a sus conductores, a quienes los obligaron a cruzar los vehículos en dicha ruta, para posteriormente incendiarlos”, añadió Vilches.