En prisión preventiva quedó el carabinero que fue detenido la madrugada de este jueves tras protagonizar ebrio un robo en dos locales de juegos de azar en el centro de Temuco, región de La Araucanía.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, Alejandro Giovanni Damiano Olivares fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.
El funcionario policial, quien fue dado de baja tras su detención, se encontraba bajo la influencia del alcohol cuando amenazó con violencia a los encargados de ambos locales, todos ciudadanos chinos, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa que incluso tomó por el cuello a una mujer.
Lo anterior, luego que siguiera a la afectada para exigirle la entrega del dinero que estaba en la caja registradora.
Sin embargo, el cabo primero quedó encerrado en el último local, por lo que comenzó a destruir los ventanales y la puerta principal para escapar, cuestión que no pudo concretar hasta la llegada de Carabineros.
A su vez, se informó que el monto sustraído por el funcionario policial -previo a su detención- supera el millón y medio de pesos en efectivo.
Asimismo, Damiano Olivares pertenecía a la dotación de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.
Finalmente, tras dictarse la medida cautelar de prisión preventiva contra el -ahora ex- carabinero y que cumplirá en dependencias de la Segunda Comisaría de la capital regional, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó un plazo de investigación de cuatro meses.