Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Temuco detuvo en las últimas horas, a un hombre en su domicilio en la comuna de Padre Las Casas, acusado de femicidio frustrado, secuestro y violación en contra de su expareja.
Según los antecedentes que entregó la PDI, estos hechos habrían ocurrido a inicios de marzo del presente año, fecha en la cual, este hombre llevó a su domicilio a esta mujer, lugar en donde la retuvo contra su voluntad y le habría propinado golpes y agresiones sexuales.
Así lo precisó Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, quien sostuvo que se encontró evidencia de estos delitos al interior del domicilio.
“Se origina, a raíz de una denuncia que se cursa en esta brigada especializada, a principios de marzo, en la cual una mujer adulta denunció haber sido secuestrada, golpeada violentamente y agredida sexualmente por su expareja. Se incautaron algunas evidencias”, comentó Opazo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por instrucción del Ministerio Público, este hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su procesamiento judicial, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, se fijaron cuatro meses para la investigación de los hechos.